Diseño editorial

Libros

La maquetación de libros ha sido uno de nuestros fuertes en estos últimos años, teniendo picos de producción de incluso 3 publicaciones de más de 400 páginas en  un mismo mes. Hemos abordado todo tipo de publicaciones, desde complejos informes con cientos de tablas y gráficos, hasta libros de divulgación científica y catálogos de arte con predominio de la imagen. Aunque tampoco hemos desechado los puramente narrativos, poniendo en ellos todo nuestro empeño en una estricta corrección editorial, cuidando las estructura, tipografía, viudas y huérfanas, sangrados, márgenes capitulación, etc. De mano de expertos profesionales en este campo.

Diversos organismos, como la Fundación Española de Ciencia Tecnología (FECYT), uno de nuestros principales clientes en este ámbito, La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), La Presidencia Europea , así como editores, galeristas y fabricantes han confiado en nosotros de forma continuada, manteniendo estrechos lazos de cordial colaboración.

Cada trabajo ha supuesto un nuevo reto en el que hemos intentado innovar y dotar de una personalidad especial tanto a las portadas como a cada una de las páginas de las publicaciones, intentando preservar al máximo los criterios de legibilidad y funcionalidad, abarcando no sólo trabajos en lengua castellana. Hemos realizado trabajos bilingües, en ingles, francés, romaní, e incluso en árabe.

En la actualidad, con el nacimiento de nuevos soportes editoriales, especialmente para la red de redes, hemos incrementado nuestros esfuerzos para proporcionar a nuestros clientes nuevas posibilidades, desde el sencillo PDF interactivo con índices, hipervínculos y marcadores, hasta sofisticados libros multimedia animados para visionar en navegadores o grabaciones en DVD, Cd o Pendrives autoejecutables.

Ejemplo de ello es este portfolio con múltiples utilidades, que permite además del visionado a diferentes resoluciones, buscador y una eficaz navegabilidad, la posibilidad de impresión directa.

 

Catálogos

De moda

Amichi, Selmark, La Redoute, Kiff-Kiff, son ejemplos de catalogos que han requerido un exquisito cuidado en el tratamiento de las imágenes y la composición.

Aunque no siempre hemos tenido que realizar nosotros las fotografías, el los casos necesarios hemos contado siempre con fotógrafos profesionales especializados y con amplia experiencia.

De Regalos

Posiblemente el diseño de catálogos de regalos sea uno de los trabajos más ingratos para el profesional del diseño, tanto por la importancia de que todo sea percibido con la mayor claridad, como por el ingente volumen de información gráfica, recortes y datos que manejan, limitándose además las dosis de creatividad poniendo todos los esfuerzos en la eficacia del producto.

De cualquier modo hemos intentado dar a nuestros trabajos un valor añadido, con el uso de formatos especiales, reservas UVI, Troqueles, o uso de tintas metálicas. Securitas Direct, Nota Bene o IPS, han sido algunos de nuestros clientes.

De belleza

Un caso especial han sido los catálogos de belleza y cosmética, ya que en la mayoría de las ocasiones hemos abordado todo el proceso de producción gráfica, desde el diseño de productos y envases contenidos en ellos, hasta la fotografía, el retoque e incluso la simulación en 3D, permitiéndonos, dotar a estos catálogos de una cohesión formal de cada elemento que ha dado como resultado un producto delicado y lleno de armonía.

Con D´Lucanni, AG. Farma o Hilary Baker, hemos llenado páginas de productos corporales y faciales, cremas, geles, anticelulíticos, anticaidas, antienvejecimiento, hidratantes, solares, etc.

De todo

Lejos de todos los tópicos, cualquier cosa capaz de fabricarse y producirse es susceptible de ser mostrado en un catálogo. Es por esto, que no sólo hemos realizado catálogos de regalos, belleza o moda, abordando un sinnúmero de productos peculiares, tales como pelucas, aparatos de óptica, ataúdes, maniquíes, cuadros, esculturas, etc. Poniendo en cada caso lo mejor de nuestros conocimientos y estudiando a fondo 

el entorno comercial al que estaban destinados.

 

Revistas, memorias, dossiers

Nuestra producción editorial abarca no solo la confección de libros y catálogos, entre nuestros trabajos hay multitud de revistas, informes y dossiers para clientes tan relevantes como el Museo Arqueológico de Alicante, la Confederación Española de Fundaciones, Parque de Valdebebas, Red eléctrica de España, Caja Madrid o Master cadena.