por fin hemos terminado la actualización de nuestro dossier de empresa. En él podrás encontrar un pormenorizado recorrido por todas nuestras actividades y trabajos tanto recientes como pasados en un cómodo formato Flip-book con zoom, índices navegables, buscador y la posibilidad de imprimir o descargar la versión PDF.
Puedes visitarlo en http://www.madridcolor.es/dossier
El mundo de las tablets y los smartphones, ha cambiado la manera de comunicarnos y de compartir publicaciones. Cada vez son más los clientes que se decantan por el formato digital frente al impreso. Es por esto, que Adobe, ha ido poco a poco mejorando las prestaciones del ya hegemónico Acrobat.
Los nuevos PDFs permiten transiciones, animaciones, videos, botones interactivos, etc, constituyendo, en si mismos, la suma de un libro y una página web con todas sus posibilidades. Todo ello empaquetado en un único fichero.
Nosotros hace tiempo que nos hemos sumado a estas nuevas tendencias. En la imagen mostramos algunas pantallas del Catálogo de ayudas del Consejo de Fundaciones por la Ciencia para formación, investigación e innovación. Un documento de 143 realizado para FECYT cuyo objetivo era optimizar las navegabilidad y la facilidad de búsqueda de contenidos.
La empresa Artebel es cliente de Madridcolor desde 2003. Durante todos estos años hemos desarrollado diversos anuncios para prensa especializa, destacando, en la mayoría de ellos, un mensaje directo sobre fondos diáfanos y claros en los que el producto Veplus (limpialentes) ha sido el protagonista absoluto. Conscientes de que el “target” es bastante minoritario y que la crisis ha afectado especialmente a lo superfluo, hemos tenido que hacer un esfuerzo especial en cada caso para mantener el nivel de nuestro trabajo. En este caso hemos recurrido al concepto de lo aspiracional.
En el mundo publicitario, entendemos como artículo aspiracional, aquel que invita a pensar que al ser adquirido su poseedor eleva su categoría (social, cultural, económica...). Por poner un clásico ejemplo, el famoso anuncio en el que Isabel Presley ofrecía Ferrero Rocher a sus invitados, no estaba ideado para las clases más pudientes sino para estratos sociales más bajos invitando a pensar que el hecho de ofrecer éstos bombones elevaba su “glamour”.
Igual que nadie suele reconocer una inferior inteligencia frente a los demás, el comerciante suele ser reacio a dar una imagen a sus clientes de crisis o negocio en proceso degenerativo.
Nuestro Veplus es en este caso el bombón de los ópticos, el que va a marcar la diferencia con aquellos que han caído en la trampa de los “todo a100".
Hemos creado un slogan claro y directo, que a la vez esconde múltiples lecturas y niveles tanto connotativos como denotativos:
Se distingue
Te distingue
Así que nuestro objetivo ha sido convencerlos de que usar Veplus mejora su “caché”
Propuesta de intervención sobre las paredes del restaurante D'andruben, mediante vinilo mate de dos colores. El objetivo ha sido animar las paredes; evitando recargar éstas; con frases célebres de conocidos personajes del mundo del cine y la literatura (con sus retratos y firmas), ofreciendo al cliente la oportunidad de disfrutar de un rato ameno mientras espera a que le sirvan la comida.
Tipografía gestual con un interlineado pobre que convierte cada bloque de texto en una masa texturada que salpica las paredes de forma aleatoria (aunque, conservando el equilibrio compositivo).