El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso cuyo objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los listados proporcionados por los buscadores, esto comúnmente se puede conseguir de dos maneras, la primera pagando por los lugares más visibles y la segunda preparando nuestra web para facilitar la indización por parte de los buscadores. A la optimización de nuestra página con este fin la llamamos comúnmente SEO (search engine optimization).
Los administradores de páginas web y proveedores de contenido comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, tan pronto los motores de búsqueda comenzaban a catalogar la primera Internet desde entonces los métodos de búsqueda e indexación se han hecho cada vez más complejos, y por lo tanto también la preparación de las webs para situarse en los primeros lugares.
De nada sirve tener una fantástica página u ofrecer el mejor servicio o producto si figuramos en el puesto número 100 de la lista tras una búsqueda concreta, especialmente cuando la oferta desde Internet se incrementa exponencialmente cada año, así que, de nuevo le toca al diseñador asumir esta tarea, si no quiere tener que recurrir a costosos profesionales especializados en el asunto.
Pero, ¿Qué factores influyen hoy en día en nuestro posicionamiento? Y lo que es más importante ¿Cuáles son las carencias de mi página?.
Aquí os dejamos una pequeña lista de algunas cosas que mejoran nuestro SEO.
Si queremos saber en qué estado se encuentra nuestra página este par de direcciones os pueden ser de utilidad.